Juan Carlos Cervantes


Juan Carlos Cervantes

   

Biografía: Juan Carlos Cervantes

Juan Carlos Cervantes.

Biografía de Juan Carlos Cervantes


Nació en Zapopan Jalisco, pero pasó su infancia en Tuxpan Nayarit. Empezó a componer a los 7 años de edad y más tarde, a los 12 años, inició sus estudios de guitarra clásica con su tío el guitarrista Héctor Javier Partida Hernández.

A los 15 años cambió su residencia a ciudad Guzmán, Jalisco donde estudió música con el Profesor Ignacio Juárez y más tarde guitarra con el Profesor Salvador Moreno Gómez. A los 16 años formó la Rondalla “Esencia Bohemia” del CBTis 226 de Zapotlán el Grande. A esa edad tomó clases de guitarra y piano en la escuela Regional de Música de Tuxpan, Jalisco.

Posteriormente estudió canto y piano en la casa de la cultura de Ciudad Guzmán lugar donde presentó un recital de canciones de su autoría.

A los 18 años ingresó a la Escuela de música de la UDG en Guadalajara, Jalisco donde estudió con los guitarristas Rodrigo Ruy, David Mozqueda y Miguel Ángel Hernández. Se graduó con un recital completo de Guitarra Clásica en la carrera Profesional Medio en Música. Tomó clases de canto con la maestra Patricia Galaviz.

En el 2012 y 2013 participó como Director del coro de la Secundaria “Francisco Márquez” de Zapopan, Jalisco  no. 59 en el concurso del Himno Nacional llevando al coro hasta la etapa Final y logrando en el 2013 el tercer lugar a nivele estatal.

Actualmente está promocionando su tema “Déjame soñar” que será parte su próximo material discográfico.

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Cantautores Lyacompositores - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger